Menú

El Tiempo: Fuerte caída de temperaturas

María Santos da el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Aunque después del fin de la primavera nos echemos las manos a la cabeza por lo que nos depare el verano hay que decir que la nueva estación nos trae cierto alivio.

A partir del domingo, llega una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) desde el Atlántico, es muy probable que se inicie un cambio significativo del tiempo en todo el país. Se espera que se produzca un brusco descenso de las temperaturas que, en la Península, vendrá acompañado de una fuerte inestabilización de la atmósfera con chubascos y tormentas. Seguramente la inestabilidad atmosférica ya comenzará a notarse durante hoy sábado, desarrollándose tormentas dispersas durante la tarde que, con alta probabilidad, se intensificarán y generalizarán a amplias zonas de la Península durante el domingo y lunes.

Es probable que a partir del miércoles se mantenga la inestabilidad en su tercio norte, con apreciable probabilidad de precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, zonas en las que pueden alcanzar intensidad fuerte localmente. No se descartan, de forma más débil, dispersa y ocasional, en otras zonas de la mitad norte peninsular y, al final del periodo, en Baleares. Probablemente predominen los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas en general sin grandes cambios, aunque en la Península y para las diurnas, es probable que predomine el descenso el jueves y el aumento el viernes.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.