Menú

El Tiempo: Sigue la ola de calor

María Santos da el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Seguimos en medio de una ola de calor, con temperaturas que hoy podrían superar los 34 grados, eso sí ojo con la posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes y con granizo ocasional en el este de Galicia, interior de Asturias y en el extremo noroeste de Castilla y León.

Con menor probabilidad, y de forma más débil, dispersa y ocasional, también son posibles en otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, noroeste de la Meseta Sur, Sistemas Central e Ibérico y sierras del nordeste de Andalucía.

Temperaturas con pocos cambios, con valores por encima de lo normal en la mitad norte peninsular y Meseta Sur. Como les decíamos podrían superarse localmente los 34 grados en la Meseta Sur y valles del Ebro y Guadalquivir.

A partir de mañana domingo se espera la entrada de un frente atlántico que provocará cielos nubosos o cubiertos en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones, acompañadas de tormentas, que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, especialmente en el este de Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y del Sistema Ibérico. Las precipitaciones podrían extenderse durante el día, con menor probabilidad y de forma mas débil cuanto mas hacia el este, a otras zonas del interior peninsular, sin descartar que puntualmente tengan intensidad fuerte en el norte de Extremadura y de la meseta Sur, Navarra y resto del alto Ebro. En el área mediterránea, se espera que predomine el cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas.

Temperaturas en descenso en el interior peninsular, mas acusado en la vertiente atlántica. En ascenso en el litoral cantábrico. Pocos cambios en el resto. No obstante, todavía se alcanzarán valores anormalmente altos en el País Vasco y zonas del interior nordeste peninsular.

Y así, con esta inestabilidad terminará el mes de mayo con bajada de temperaturas y amenaza de tormentas localmente fuertes y en forma de granizo que se irán extendiendo al Levante peninsular y este de Andalucía. No se descarta que también se den, de forma mas débil y aislada, en otras zonas de la Península, aunque son muy poco probables en el extremo oeste, donde se espera que predomine el cielo poco nuboso.

Junio nos trae precipitaciones en el Cantábrico, Pirineos y área del Sistema Ibérico, posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar que puntualmente alcancen intensidad fuerte. En el resto del país, aunque lo mas probable es que predomine el tiempo estable y los cielos poco nubosos al principio del día, podría formarse nubosidad de evolución diurna, con posibles chubascos o tormentas aislados por la tarde, mas probables en zonas de montaña, no esperándose precipitaciones en el extremo suroeste peninsular.

En la mayor parte de la Península y Baleares, temperaturas en ascenso el miércoles 31, descendiendo a partir del jueves 01.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.