Menú

El Tiempo: Suben las temperaturas

María Santos da el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Parece que este fin de semana el verano empuja las temperaturas que irán subiendo según pasen los días para remontar hasta superar los 30 en algunas regiones del interior y sur peninsular a partir del miércoles jueves.

De momento hoy sábado el viento será uno de los protagonistas de la jornada en un día de tiempo estable y cielos despejados.

No se descartan precipitaciones débiles al principio del día en el extremo oriental del litoral cantábrico, y algún chubasco ocasional, en puntos del nordeste de Cataluña y Mallorca. Intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias de más relieve y, nubes bajas a primeras horas en zonas del extremo norte peninsular y en el área del estrecho.

Es probable que el ascenso de las temperaturas sea notable para las diurnas en el sur de Galicia y oeste de Castilla y León y Extremadura.

Mismo panorama para mañana domingo aunque por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución diurna. Tan solo hay una pequeña probabilidad de algún chubasco o tormenta aislada en las montañas cantábricas, en el norte de la cordillera Ibérica en el sistema Central. Tampoco se descarta alguna lluvia ocasional en el norte de las Canarias más montañosas.

Temperaturas en ascenso en la mitad norte peninsular, que puede ser notable en el extremo norte y en ligero descenso en el cuadrante suroeste y en Canarias. Levante fuerte en Cádiz y Estrecho.

El lunes amanecerá despejado pero por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución diurna con probabilidad -baja- de chubascos dispersos en sistemas de montaña de la mitad norte peninsular; la probabilidad es algo mayor en las montañas cantábricas, norte de la Ibérica y Pirineos. En Canarias nuboso en el norte de las islas montañosas, donde no se descarta alguna lluvia ocasional, y poco nuboso en el resto del archipiélago.

Temperaturas en descenso en el litoral cantábrico y en Canarias. En ascenso en el resto.

Las lluvias llegarán a partir del martes por el extremo norte peninsular hay apreciable probabilidad de precipitaciones que, en áreas de montaña, podrían acompañarse de alguna tormenta. También se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia ocasional en las islas de más relieve, y algunas nubes de evolución en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, donde tampoco se descarta algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde.

De cara al final de la semana se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en buena parte del país, en el extremo norte peninsular persiste la probabilidad de precipitaciones, que serían débiles en general, aunque en zonas de montaña podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales. Además, podría producirse nubosidad de evolución diurna en el resto de sistemas montañosos de la Península, sin descartar algún chubasco o tormenta por la tarde.

Las temperaturas diurnas podrían superar los 30 grados en bastantes zonas del cuadrante suroeste peninsular, especialmente en el Valle del Guadalquivir. Tampoco se descarta que lo hagan en el medio Ebro.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.