Menú

El Tiempo 13/05/17

María Santos avanza el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Parece que mayo ha cambiado el rol de mes lluvioso con abril, y falta hace.
Hoy el cielo permanecerá nuboso o cubierto en el oeste de Galicia, con precipitaciones localmente persistentes, acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar que sean puntualmente fuertes. 

A lo largo del día se extenderán al resto de Galicia, Asturias, noroeste de Castilla y León y, con menor probabilidad y de forma más débil, a otras zonas del tercio noroeste peninsular, Pirineos, zonas de montaña de Andalucía y área del Estrecho. 

No se descarta algún chubasco débil y disperso en el resto de la Península, especialmente por la tarde y en zonas de montaña, excepto en el litoral oriental y valle del Ebro, donde estará poco nuboso o con algunas nubes altas, al igual que en Baleares. Intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Temperaturas en ascenso en Andalucía. Pocos cambios en el resto.

Mañana domingo el frente irá extendiendo la nubosidad y las lluvias  al área pirenaica y extremo nordeste de Cataluña, donde probablemente vayan acompañadas de tormentas ocasionales. No se descarta que alcancen intensidad fuerte en puntos del Pirineo oriental. 
Las  temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y en aumento en medianías de Canarias y en buena parte del resto de la Península, más acusado en su cuadrante suroeste. Pocos cambios en Baleares.

De cara al comienzo de semana tiempo estable y sin precipitaciones en toda España, predominando los cielos despejados o poco nubosos, con algunas nubes altas. Algunos intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias de más relieve y, de nubes medias y altas, en Galicia.

Temperaturas diurnas en aumento en todo el país, salvo en el área mediterránea, donde cambiarán poco o descenderán localmente.

Según avance la semana predominarán las altas presiones con tiempo estable y sin precipitaciones en toda España

Las temperaturas experimentarán un continuo y progresivo aumento en casi todo el país, que será notable en muchas zonas de la Península. No obstante, el lunes podrían bajar algo en el litoral oriental peninsular y Baleares.

Hay tendencia a que a partir del miércoles se inestabilice el extremo norte peninsular, con cielos nubosos y probables precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos, débiles en general, aunque en Pirineos podrían ser más intensas y acompañadas de tormentas. Con cierta incertidumbre y con baja probabilidad, no se descarta que también se produzcan algunas precipitaciones en el norte de islas Canarias de mas relieve, otras zonas del extremo norte peninsular y, a partir del jueves 18, en el este de Castilla y León, Sistemas Central e Ibérico y otros puntos del cuadrante nordeste de la Península. Es probable que las temperaturas desciendan progresivamente en la Península, siendo el descenso mas acusado en la mitad norte, permaneciendo sin grandes cambios en Baleares y Canarias.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.