Menú

El Tiempo: Inestabilidad y viento de levante

María Santos avanza el tiempo que hará esta semana caracterizada por la inestabilidad y el viento de levante.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras una Semana Santa de clima propicio para el turismo, aunque no tanto para el campo que está ávido de ese agua que no acaba llegar, llega la inestabilidad y el viento de levante.

Hoy tendremos ambiente soleado en el norte y quizá algunas lluvias en la mitad sur peninsular, sobre todo en la zona occidental de Andalucía y vientos fuertes de levante.

Las temperaturas dejan una gran amplitud térmica llegando las mínimas en Castilla y León entorno a los 2-3 grados y por encima de los 18-20 grados durante el día rozando casi los 25 grados en algunas provincias andaluzas.

De cara al domingo aumentará algo la nubosidad con pocos chubascos, de haberlos será en el sur de Extremadura y algo la región levantina y vientos que podrían superar los 80 o 90 km por hora en el Estrecho. Pocos cambios en las temperaturas aunque la tendencia es al baja en el tercio norte, donde a partir del lunes se prevén heladas y quizá hasta vuelvan las nieves en las cumbres de la cornisa Cantábrica y Pirineos.

Probable entrada de un flujo de aire fresco y húmedo por el Cantábrico a partir del martes que producirá un aumento de la inestabilidad en la mitad norte peninsular, con precipitaciones, que se irán intensificando, más probables en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos occidentales. La nieve puede volver a aparecer en las montañas cantábricas y en Pirineos.

Las precipitaciones pueden producirse de forma más dispersa y con menor probabilidad en el resto de sistemas montañosos de la mitad norte peninsular. Pueden llegar a afectar a Baleares al final del período de predicción. Sin cambios en Canarias. Las temperaturas experimentarán descensos, mas acusados en el norte peninsular. Régimen de vientos de componente norte.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas