Menú

El Tiempo 11/03/17

María Santos habla del tiempo que hará esta semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Después de estos días de tiempo primaveral parece que todo vuelve a su lugar progresivamente y partir del lunes el invierno seguirá siendo lo que es: frío.

De momento, aunque hasta el lunes vaya haciéndose más notable la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones el fin d semana aún sobrará el abrigo en la mayor parte de la península.

En el extremo norte peninsular, aumento gradual de la nubosidad desde el oeste, con precipitaciones en el norte Galicia, extendiéndose posteriormente al Cantábrico y norte de Navarra, siendo más débiles y dispersas cuanto más hacia el este, sin descartarlas en el resto de Galicia, norte de Castilla y León, alto Ebro y resto de Pirineos. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas en la Península.

Probables calimas en Canarias, especialmente en la primera mitad del día.

Hay probabilidad de que mañana domingo las precipitaciones sean persistentes en el litoral y prelitoral cantábrico.. Pocas posibilidades de precipitación en Extremadura y Andalucía. En Canarias, algunas nubes altas que no producirán precipitación.

El domingo comienza un descenso generalizado de temperaturas diurnas, incluso en Canarias. El descenso puede ser notable en la mitad norte peninsular y en sistemas montañosos de la mitad sur.de las temperaturas en Baleares, Canarias y en buena parte de la Península. Las temperaturas nocturnas también descienden.

Con el inicio de la semana notaremos u marcado descenso térmico en todas las zonas, tanto de la península como de ambos archipiélagos.

Muy inestable en el área mediterránea, con precipitaciones y tormentas que en Baleares y en el litoral peninsular pueden ser fuertes o persistentes. Las precipitaciones también afectarán con persistencia a la cornisa cantábrica y, con menor intensidad, a los sistemas montañosos del interior

A partir del miércoles la situación mejorará y se recuperaran las temperaturas, aunque el jueves vuelve a aumentar la inestabilidad sobre todo en el Cantábrico, donde son probables precipitaciones que pueden ser intensas o persistentes. Las precipitaciones, con menor intensidad, pueden también afectar a sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, sierras prelitorales mediterráneas y archipiélago balear.

Las temperaturas no experimentarán cambios importantes.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.