Menú

En Clave Rural: El kiwi atlántico de Galicia

María Santos analiza las cifras de ventas que deja San Valentín, se acerca al sector del vacuno de carne y al kiwi atlántico de Galicia.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Empezamos el repaso a una semana marcada, sin ninguna duda por el día de San Valentín. Y dirán ustedes que más allá de que lo hayamos celebrado también en el mundo rural que tiene que ver San Valentín con nosotros. Pues mucho. Sabían que febrero es el tercer mes de mayor venta de bombones durante el año, junto con diciembre y enero a causa de la campaña de Navidad, con un incremento en las ventas de más del 60%. Casi 6 millones de kilos de bombones que los supermercados ponen a nuestra disposición en tan señalada fecha.

Por no hablar de las flores, rosas y orquídeas han vuelto a protagonizar las ventas que este año han superado en un 10% las de 2016. Gran dato para el sector de flor cortada.

Pero, retomando nuestra razón de ser vamos a tomar el pulso a la agricultura ecológica, que ha vuelto a ser protagonista en Berlín, en la gran feria internacional del sector Biofach, donde España ha vuelto a situarse a la cabeza de la producción ecológica europea.

Vamos a asomarnos al sector del vacuno de carne con uno de sus mejores analistas, hasta Galicia para conocer el kiwi atlántico mucho más dulce y suave que el neozelandés, doy fe que lo he comido estos días y es buenísimo, cultivado por más de 30 productores de Asturias y Galicia que acumulan el 60% de la producción nacional de esta fruta cada vez más consumida en España.

Y otro fruto que gana adeptos como cultivo rentable el aguacate, del que en Alicante empiezan a hablar como el árbol del oro verde.

Y desde Córdoba, aunque he de decir que con muchas más sorpresa, Desiderio Mondelo con los pies en la tierra nos acerca hasta el aceite Conde de Mirasol, que nos abrió las puertas de su Almazara en Rute y que nos adelanta la presentación hoy mismo del aceite Adrianus en lata.

Como ven apenas mes y medio me ha durado el propósito de empezar la mañana del sábado reposada, muchos asuntos y solo una hora para contárselos todos.

Dale caña javi que Luis del Pino nos pisa los talones……

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas