Menú

En Clave Rural: Las heladas y nieve

María Santos comenta las valoraciones anuales de varios sectores y cómo las heladas están siendo actualidad.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Muy buenos días, bienvenidos un sábado más a En Clave Rural.

Una semana fría, campos de olivo en Lillo, Toledo totalmente blancos cubiertos de hielo y escarcha, y memes con pingüinos entrando en la ciudad del Pisuerga Valladolid donde las temperaturas han estado por debajo de los 10 grados bajo cero.

También algo fría la actualidad, y es que tras el parón navideño aún están los sectores haciendo balance y tomando carrerilla para empezar a rodar en este 2017.

De momento con sabor agridulce, por un lado precios en origen que aterrizan por el inicio de la cuesta de enero, satisfacción por la adhesión de más de 78 entidades al Código de buenas Prácticas Comerciales en el sector que aportará sin duda transparencia a la cadena alimentaria y sienta las bases para un trato entre las partes más respetuoso y normalizado, tanto para vendedores como para compradores y consumidores.

Pero sin duda la noticia que ha dejado helado a un importantísimo sector ganadero ha sido la evolución de la gripe aviar en Europa y la confirmación de dos casos en aves salvajes en España, en Palencia. Vamos a analizar la trascendencia de esta enfermedad animal para el sector avícola de carne y puesta dejando claro, eso sí, que esta gripe de las aves nada tiene que ver con la humana ni afecta en absoluto a la salud de los consumidores.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.