Menú

En Clave Rural: El valor nutricional del huevo

María Santos habla de los huevos en su día mundial y cómo el sector ganadero es innovador y ha sabido enarbolar la bandera de la calidad.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hoy sábado 15 de octubre repasamos la actualidad de una de semana pasada por agua, por fin, como los huevos que ayer mismo celebraron su Día Mundial reivindicándose como un alimento de gran calidad nutricional.

Sabían ustedes que el color de la yema del huevo nada tiene que ver con su frescura o calidad sino con la alimentación de la gallina ponedora?? Si come alfalfa y maíz, el color amarillo de la yema es fuerte, y claro si se alimenta de trigo y cebada.

De este y otros aspectos interesantes del huevo y sus productores hablaremos en el programa.

Pero aunque ha habido que esperar hasta el final de la semana, el plato fuerte de la actualidad agroganadera ha sido la celebración del III Foro porcino en el que la Interprofesional del cerdo de capa blanca ha congregado nada menos que al Comisario Europeo de Agricultura, Phil Hogan y a la Ministra en Funciones de Agricultura Isabel García Tejerina que han vuelto a destacar la evolución de un sector ganadero innovador que ha sabido enarbolar la bandera de la calidad para capear la crisis de precios que lastra al resto de productores europeos.

El desayuno innovador nos lo hemos traído de fruit atraction y nos propone poner la tecnología al servicio de la gestión de un recurso tan tan escaso en este país como el agua de riego.

El tiempo que nos dejara mas agua, los precios nacinales, con esa ventanita que nos abre al agribussines nuestro analista internacional Javier SantaCruz .

Y en nuestra sección favorita, con los pies en la tierra recién llegado del Casar, en Extremadura para acercarnos uno de los mejores del mundo: la Torta del casar.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.