Menú

La Receta: Pasta alla norma

Víctor de la Serna da las claves para preparar esta receta italiana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes:

  • 500 gramos de 'spaghetti' o 'penne' (macarrones)
  • Salsa de tomate hecha con un sofrito, en aceite de oliva, de cebolla o ajo y tomates hervidos pasados por cedazo, con albahaca fresca
  • 1 kilo de berenjenas
  • 250 gramos de queso fresco 'ricotta'
  • 500 gramos de 'ricotta' salada y ahumada
  • Aceite para freír, hojas de albahaca para decorar

Preparación:

Cortar en lonchas las berenjenas y freírlas sin más en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que se doren. Escurrir en un colador, reservar.

Hervir la pasta en abundante agua con una cucharada de sal. Colarla cuando esté al 'dente', no demasiado blanda.

Disponer en platos hondos una o dos cucharadas de 'ricotta' fresca, agregar la pasta, condimentar con la salsa previamente calentada, cubrir con abundantes lonchas de berenjenas fritas y culminar generosamente con la 'ricotta' salada rallada, producto eminentemente siciliano.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.