Menú

En Clave Rural: Así afecta la salida a bolsa de Coca-Cola

María Santos explica cómo afecta al agricultor la salida a bolsa del embotellador de Coca-Cola. Además, campaña de recogida de fruta de hueso.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hoy sábado, 4 de junio estrenamos mes y estrenamos colaborador, no porque el sea nuevo en estas lides sino porque a partir de hoy contaremos con un gran experto en economía que nos ayudará a analizar el contexto internacional que, nos guste o no, afecta a nuestro sector, Javier Santacruz.

Hoy Javier nos va a ayudar a entender la trascendencia de la salida a bolsa de Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador independiente de Coca-Cola, ha debutado en los mercados de Nueva York, Ámsterdam, Londres, y Madrid; entre otros asuntos que afectan al mercado agropecuario español.

Antes, tantearemos como empieza la campaña de recogida de fruta de hueso, melocotones, nectarinas, albaricoque, que se han resentido de este clima extraño y acusan un descenso de producción del 6%.

Y no es la fruta de verano la única cosecha que empezamos a recoger, las primeras siegas ya van viento en popa y azucarerera ya ha abierto las puertas a las primeras remolachas para molturar en Guadalete. Y coincidiendo con estos calores y estas faenas en el campo Europol y la Inspección de Trabajo miran con lupa las peonadas en la recogida de cítricos y en el Valle del Jerte, donde las primeras cerezas llegan al mercado.

Nuestro desayuno innovador será con vino de nueces que nos descubre en la Cooperativa Nuestra Señora de La Paz.

Y aunque en Bruselas hemos visto muchas botas de productores y ganaderos de leche alemanes en protesta por la crisis que atraviesa este sector hoy les vamos a descubrir por qué la leche y sus derivados son esenciales en una dieta equilibrada.

Buscaremos a Mondelo, que con los Pies en la Tierra anda por Extremadura descubriendo la ganadería de bisontes pero para que nos cuente su aventura con los abejarucos.

Y el producto de la semana, para aliviar los calores que nos esperan estos primeros días de junio será el zumo de frutas. Saben cuál es el favorito de los españoles: no podía ser otro que el de naranja, seguido del zumo de piña. Sabremos si con ellos podemos ayudarnos a cubrir esa ingesta de 5 raciones de frutas al dia recomendadas que apenas un once por ciento de los españoles cumplimos.

Vamos a por el sábado!!!

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas