Ingredientes:
- 80 gr. de roquefort
- Frambuesa fesca
- 100 gr de azúcar
- Rúcula fresca
- Sal en escamas
- 1 dl de vinagre balsámico
- AOVE
Elaboración:
Cortamos una rebanada de queso de cm de grosor. Con un descorazonador de manzanas hacemos cilindros de 2-3 cm de altura. Durante una hora cocemos el azúcar y las frambuesas a fuego muy suave.
Trituramos, colamos y enfriamos. Lavamos las hojas de rúcula y las freímos brevemente en aceite caliente. Escurrimos sobre papel de cocina. Calentamos el vinagre con 15 gr de azúcar hasta obtener textura de sirope.
Para emplatar colocamos en un plato o bandeja los cilindros de Roquefort, encima de cada uno ponemos una gota de mermelada de frambuesa, una hoja de rúcula frita y una escama de sal.
Entre cada cilindro colocamos una gota de AOVE y otra del caramelo de vinagre. Comemos con los dedos, mojando alternativamente en el vinagre y en el aceite.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.