Menú

En Clave Rural: El precio de la leche y el conejo

María Santos aborda la evolución del precio de la leche y el conejo desde su origen hasta el consumidor y la campaña remolachera.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Clave Rural está de estreno esta semana con la nueva sección 'El Tiempo' para acercarnos a lo que nos espera en los próximos días.

María Santos habla de leche y conejos, sectores que han recibido del Ministerio sendos estudios sobre la cadena de valor, o lo que es lo mismo, cómo se conforman los precios según va pasando el producto por los distintos eslabones de la cadena desde el ganadero al consumidor. Se acercará a cómo perciben esta evolución de precios los productores lácteos y cunicultores, algo que no deja contentos ni a consumidores ni a productores.

También hablará de cómo Azucarera Española plantea el inicio de la campaña remolachera 2016, y cómo prevén a medio plazo el futuro a nivel nacional e internacional del mercado del azúcar. Jóvenes innovadores tienen la oportunidad de presentarse a un premio nacional y de dieta mediterránea y del movimiento vinoDO, vinos con denominación de origen, que quieren hacerse un hueco entre los jóvenes veinteañeros y lo harán con la campaña de la Conferencia Nacional de Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de Vinos.

De aceites de oliva que han exhibido lo mejor de este oro liquido en Madrid en la World Olive Oli Exhibition donde hemos encontrado maridajes con quesos y coctelería que hoy, nos contarán en Clave Rural.

Y como este es el año Mundial de la legumbre y el viernes que viene esel ia Mundial de la Lenteja de Tierra de Campos daremos un salto a León para conocer una de las mejores lentejas que podemos encontrar en el plato, la de tierra de Campos y como no podía ser de otra manera de la mano o por boca de un leonés que siempre viene con los pies en la tierra.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.