Menú

La Receta: Bica blanca de Laza

Víctor de la Serna nos enseña a preparar este postre gallego.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes:

  • 6 claras de huevo
  • 220 gr. de harina
  • 200 ml. de nata
  • 250 gr. de azúcar

Preparación:

En un bol y con una batidora eléctrica se monta bien la nata.

En otro se ponen las claras con el azúcar y se montan a punto de nieve. Añadir entonces la harina poco a poco y mezclar con las claras hasta que esté bien homogeneizado todo. Se incorpora entonces la nata y se mezcla con movimientos circulares, siempre en la misma dirección, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Untar un molde cuadrado o rectangular con mantequilla e incorporar la masa. Se mete al horno precalentado, y se deja unos 30 minutos a 180º. Se obtiene un tipo de bizcocho de textura peculiar, que sabe aún mejor al día siguiente

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.