Ingredientes (4 personas):
- Tomate, 400 gramos
- Pimiento verde, 2 unidades
- Diente de ajo, 3 unidades
- Sal, al gusto
- Cebolla mediana, 1 unidad
- Pan (del día anterior), 100 gramos
- Aceite de oliva, 5 cucharadas
- Orégano (o cominos), al gusto
Preparación:
Pelar la cebolla y los ajos y picarlos (reservar 1 ajo). Escaldar los tomates 2-3 minutos en agua hirviendo, refrescarlos y pelarlos. Lavar los pimientos, abrirlos, quitar las semillas y cortarlos en tiras. Calentar el aceite en una cazuela y rehogar la cebolla hasta que esté transparente; añadir los ajos y los tomates picados, y los pimientos y dejar rehogar todo a fuego suave durante 20 minutos.
Hacer un majado en el mortero con el diente de ajo restante, sal y un poquito de orégano o de cominos. Incorporar el majado a la cazuela y agregar 5-6 tazas de agua, dejando cocer unos 10 minutos.
Cortar el pan en rebanadas finas y colocarlas en el fondo de una sopera o directamente en los platos. Regar con la sopa preparada y servir inmediatamente. Esta sopa se suele acompañar con uvas o higos, o con un huevo escalfado por encima.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.