Ingredientes:
- 500gr de zanahoria
- 500ge de calabaza
- 3 naranjas de zumo
- 100gr de mantequilla
- Una cucharadita de bicarbonato
- Caldo de verdura o agua
- 100 gr de yogur natural
- Pipas de calabaza
- 1 aguacate
- Sal y pimienta negra
Elaboración:
En una cazuela sofreir la zanahoria y la calabaza picadas con un poco de aceite, sal, el bicarbonato y la mantequilla hasta que este tierno. Es recomendable dejarlo a fuego medio-bajo tapado, unos 40 minutos usando la olla normal y 15 minutos con la olla a presión.
Cuando la calabaza y la zanahoria ya están muy blanditas, regamos con el caldo o el agua lo suficiente para mojarlo todo y lo trituramos bien con una batidora. Aquí está el secreto, hay que triturar mucho para que quede suave.
Añadimos el zumo de las naranjas y seguimos triturando. Si todavía está muy espesa añadiremos un poco más de caldo o agua hasta alcanzar la textura deseada.
Corregimos de sal y de pimienta negra, si queremos le añadidos un poquito de comino o nuez moscada.
Servimos con el yogur que tendremos que haber batido anteriormente y mezclado con un poco de sal, las pipas de calabaza y el aguacate cortado en daditos y espolvoreado con un poco de sal.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.