Menú

En Clave Rural: Sin acuerdo con Marruecos

María Santos analiza las consecuencias de la suspensión del acuerdo UE-Marruecos y atiende las peticiones del sector pesquero.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

María Santos analiza las consecuencias que tendrá la sentencia del Tribunal Europeo de Luxemburgo dejando sin efecto el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Marruecos para los productos agrícolas por no diferenciar las producciones procedentes del Sáhara.

Un acuerdo con un gran impacto en el sector hortofrutícola español y que ya ha provocado que las organizaciones representativas pidan la inmediata suspensión del mismo y con el de las importaciones de naranjas, tomates y otras frutas y hortalizas alauíes hasta que se aclare el asunto.

Pero hoy En Clave Rural viene con aires marineros y dedicaremos parte de nuestro contenido al sector pesquero. De la mano del Secretario General de Pesca, Andrés Hermida sabremos cuáles son las prioridades de inversión de los más de 1.161 millones del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca para los próximo años y cómo se plantea el consejo de Tacs y cuotas para 2016 que fijará el próximo lunes las cantidades que puede pescar España de cada especie el año que viene.

Las conservas de pescados y mariscos, grandes protagonistas en estas fiestas que se acercan, viven la campaña con grandes y positivas expectativas en un año donde la apuesta por la innovación a definido las actualizaciones del sector. Como ejemplo de esa innovación les presentaremos conservas de pez espada, que de producto local y mariñeiro de La Guardia ha pasado a convertirse en un producto gourmet al alcance de todos.

Más actualidad y análisis de precios, innovadores que desarrollan antes de llegar a la treintena aplicaciones para llevar de manera digital e integrada los cuadernos de campo o calculadoras de indicadores de sostenibilidad.

Y ya pasado el puente de diciembre, con el árbol y el belén montado y las luces titilando en todas las calles y municipios no podemos dejar de hablar de los productos típicos navideños. Hoy Mondelo, Con los pies en la tierra nos descubrirá los secretos de uno de los productores artesanos de mazapán más antiguos de España, que nos trae desde Navalmorales en Toledo.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas