Ingredientes (seis personas):
- 300 gr. de garbanzos
- 1 cebolla grande y 1 pequeña
- 2 hojas de laurel
- 1 ajo
- Medio repollo pequeño
- 3 puerros
- 6 zanahorias grandes
- Pimentón
- Harina
- 1 vaso -de los de vino- de vino blanco
- Perejil
- Un hueso de jamón
- Optativo: 50 gramos de espinacas y unas migas de bacalao desalado, añadidos muy al final de la cocción
Elaboración:
Cubrir con agua dos o tres dedos por encima de los garbanzos y hervir en la olla a presión, 20 minutos desde que la válvula empieza a girar).
Cortar la otra cebolla en trozos más bien pequeños, poner a pochar en otra cazuela. Antes de que se poche, añadir cuatro dientes de ajo, sofreír junto con la cebolla unos cuatro minutos y agregar el vino blanco. Dejar hervir otros cinco minutos.
Añadir entonces dos cucharadas soperas bien colmadas de harina, dar unas vueltas y mezclar con dos cucharones del agua de hervir los garbanzos. Se deja hervir esta pasta unos cuatro minutos y se añade a los garbanzos, removiendo bien.
Agregar en este momento el perejil, al gusto, y si se quiere, las espinacas y el bacalao. Se deja hervir unos diez minutos y ya está listo.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.