Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de pasta de curry rojo
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 5 cucharadas de tomate triturado
- 500ml de caldo de cocer los garbanzos (o caldo vegetal o agua)
- 400gr de garbanzos cocidos
- 400ml de leche de coco
- Un chorrito de lima
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Albahaca tailandesa
- Arroz basmati.
Elaboración
Pelamos la cebolla y el diente de ajo y los picamos en cuadraditos pequeños. En una sartén calentamos un chorro de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo a fuego medio bajo, que se vaya pochando sin dorarse.
Cuando la cebolla ya esté transparente, añadimos la pasta de curry y la canela, sofreímos 2 minutos, incorporamos el tomate y sofreímos unos minutos más para que reduzca. Incorporamos el caldo y dejamos reducir 3 minutos. Añadimos entonces los garbanzos y la leche de coco y dejamos cocer unos 15 minutos, que reduzca hasta conseguir la consistencia deseada. Si vemos que se vuelve muy denso podremos incorporar un poco más de caldo.
Corregimos de sal y aliñamos con un chorro de zumo de lima y unas hojas de albahaca tailandesa. Servimos en un bol acompañado de arroz basmati.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.