Menú

La Receta: Arroz frito tres delicias

Clara Villalón enseña a preparar esta receta muy sencilla y sabrosa.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes:

  • 380 gr de arroz largo
  • 1 cebolleta
  • 100 gr de guisantes congelados
  • 2 zanahorias
  • 3 huevos
  • 4 lonchas de jamón de york
  • 3-4 cucharadas de salsa de soja (mejor de pescado, si tenéis)

Elaboración:

Cocemos el arroz en agua con sal según las directrices del paquete. Dejamos enfriar completamente y, si podemos, lo utilizamos de un día para otro.

En una sartén grande pochamos la cebolleta picada muy pequeñita hasta que esté tierna, añadimos la zanahoria y lo salteamos todo un poco más y, después, los guisantes que habremos dejado descongelar a temperatura ambiente. Esto último a fuego un poco más vivo.

Por otra parte, batimos los huevos, les añadimos un poco de sal y hacemos una tortilla francesa con ellos en otra sartén. Dejamos atemperar y troceamos.

Troceamos también el jamón y se lo añadimos a las verduras con la salsa de pescado (o de soja), el arroz y, por último, la tortilla troceada. Lo salteamos todo a fuego muy fuerte y servimos. Si queréis podéis terminar con un poco de verde de cebolleta china por encima picado finamente.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.