Ingredientes:
- 600 gr. de bacalao (ya desalado al modo tradicional)
- 5 dientes de ajo
- 2 cebolla
- 2 tomates maduros
- Comino
- Una pimienta picante canaria fresca, o guindilla, o chile picante
- Pimentón dulce
- Agua
Elaboración:
Sancochamos mínimamente el bacalao (unos diez minutos desde que arranca a hervir), lo retiramos, lo secamos bien y reservamos utilizando para ello el mismo caldero o cazuela una vez libre del agua.
Mientras, doramos los ajos en una sartén y también los reservamos. En el mismo aceite pochamos las cebollas y, una vez transparentes, añadimos los tomates troceados y sin semillas.
Majamos con la misma cuchara de remover y, pasados un par de minutos, añadimos un majado que previamente habremos hecho con los ajos fritos, el comino, la pimienta y el pimentón.
Incorporamos al sofrito, que ya estará casi hecho, removemos y, acto seguido, lo volcamos sobre el bacalao que nos aguarda en solitario.
Le damos un ligerísimo hervor, de apenas un minuto y listo
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.