Ingredientes
- 1kg de patatas nuevas para cocer
- 1 zanahoria grande
- 350gr de langostinos crudos
- 100gr de guisantes congelados
- 2 huevos duros
- 60gr de aceitunas rellenas de anchoa
- 1 huevo para la mayonesa
- 200ml Aceite de oliva suave
- 280ml Aceite de girasol
- Limón, vinagre y sal
Elaboración:
Lo primero que tendremos que hacer es cocer las patatas, enteras y con piel, y la zanahoria pelada en agua con sal hasta que estén tiernas al pincharlas con un cuchillo. Las sacamos del agua y las dejamos enfriar completamente.
En ese mismo agua cocemos los huevos durante 10 minutos hasta que estén duros. Los enfriamos bajo el agua fría, los pelamos y los cortamos en cuadradillos. También pelamos las patatas, una vez frías, y las cortamos. Lo mismo con la zanahoria.
Los langostinos los cocemos en agua hirviendo (a excepción de 4 que dejamos para hacer a la plancha) con sal durante 3 minutos. Dejamos enfriar y pelamos y troceamos. Dejamos descongelar los guisantes fuera del congelador o mojándolos en agua fría, escurrimos.
Picamos las aceitunas. Montamos la mayonesa con la ayuda de una batidora mezclando un huevo con los dos aceites, sal, un poquito de vinagre y un chorrito de limón y, si queremos, con el jugo de las cabezas de los langostinos.
Mezclamos todos los ingredientes sólidos y los mezclamos con abundante mayonesa, ajustamos de sal y por último pelamos el cuerpo de los langostinos y pasamos por la plancha muy caliente para terminar decorando por encima la ensaladilla también con un poco de yema de huevo desmigada.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.