Menú

La Receta: Tortillitas de camarón falsas

Alberto Fernández enseña a preparar esta receta gaditana del libro Las 5 w de la fritura saludable y recomienda El perro bar.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes:

  • Cebolletas frescas
  • Langostinos congelados
  • Perejil fresco
  • Agua
  • Harina de fuerza
  • Harina de garbanzo

Elaboración:

Cortamos, sin descongelar, rodajitas de langostinos en el corta fiambres, y después lo cortamos en trocitos con el cuchillo. En un bol los mezclamos con el perejil y la cebolleta picada fina(con un poco de la parte verde).Reservamos.

En un cazo echamos una cucharada colmada de harina de gran fuerza y otra de harina de garbanzos. Ligamos con ayuda de un tenedor y añadimos los langostinos con la cebolleta. Debe quedar acuosos pero por efecto del picado, no de la harina.
En una sartén ancha o en una paellera calentamos a 170º aceite de oliva.
Cogemos una cuchara y la añadimos al aceite ayudando con la cuchara a que se esparzan. Cuando se dore le damos la vuelta.

Si no sale hay dos posibilidades: exceso de agua o de harina , corregimos y volvemos a intentarlo. Cuando estén doraditas las retiramos de la sartén, las depositamos sobre papel absorbente y servimos.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas