Menú

La Receta: Menú veraniego

Laura Herrero nos da la receta de un entrante y un plato principal para que nos hagamos un menú veraniego: Tzatsiki y calabacines capresse.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tzatziki

Ingredientes

  • 2 yogures griegos, 1 pepino mediano
  • 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de menta picada fresca
  • 1 diente de ajo, 1/2 limón
  • Pimienta

Preparación

Pelamos el pepino y lo lavamos bien. Lo rallamos con un rallador fino hasta que queden unas tiras muy finitas. Le echamos un poquito de sal y lo dejamos en un escurridor o en un colador para que vaya soltando el agua y que así el tzatziki nos quede cremoso y no aguado. En un cuenco, mezclamos el yogur, el aceite, el diente de ajo picado, el zumo de 1/2 limón, la menta picada y una pizca de sal y pimienta. 

Por último, incorporamos el pepino bien escurrido, removemos suavemente y servimos frío. Podemos acompañar esta salsa con picos de pan (sésamo), palitos de zanahoria, de pepino o con pan de pita.

Calabacines capresse

Ingredientes

  • 4 calabacines
  • Tomates cherrys
  • Queso mozzarella
  • Aceite de oliva, Albahaca fresca
  • Pan rallado, Un diente de ajo
  • Perejil, Sal y Pimienta
Preparación


Lavamos los calabacines, los despuntamos, cortamos longitudinalmente, ahuecamos con una cuchara. La carne del calabacín la rehogamos en una sartén con un poco de aceite y la reservamos. Machacamos en el mortero un diente de ajo, perejil, sal y pimienta y un poco de aceite. Con esta mezcla pintamos, ayudándonos de una brocha de cocina, el interior de los calabacines. Distribuimos la carne del calabacín rehogada por los calabacines. Lavamos y partimos los tomates cherrys y los ponemos sobre cada calabacín. 

Salpimentamos y rociamos con pan rallado, metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos. Después abrimos la puerta del horno y ponemos el queso mozzarela. Gratinamos los calabacines durante unos 5 minutos. Sacamos y espolvoreamos con albahaca fresca. 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.