Ingredientes:
- 1 molde de 24 cms de diámetro
- 350 g de cebolla
- 70 g de panceta en cubitos pequeños
- 40 g de queso de Gruyère rallado
- 1 dl de leche
- 1 dl de nata líquida
- 1 huevo pequeño de unos 50 g
- Harina (20 gramos por una parte, 175 por otra)
- Sal
- Pimienta blanca
- Nuez moscada
- Paprika o pimentón
- 40 g de mantequilla fría
- 40 g de manteca de cerdo fría
- 5 cl de agua
Elaboración:
La víspera: Cortar la mantequilla y la manteca en cuadritos, mezclar con 20 gramos de harina y frotar entre los dedos hasta que forme una pasta con grumos. Añadir agua y una cucharada de sal. Mezclar bien para hacer una masa sin grumos, extenderla con el rodillo y colocarla en el molde, previamente engrasado, para dejarla reposar una noche en lugar fresco.
Precalentar el horno a 190º. Pinchar la masa con un tenedor. Cortar la cebolla en aros de 3 mm de grosor. Freír los cubitos de panceta en sartén antiadherente seca. Añadir la cebolla y sofreír brevemente. Enfriar en un bol. Mezclar con el queso y verter sobre la masa en el molde.
En batidora mezclar leche, nata, nuevo y el resto de la harina. Sazonar con sal, pimienta, nuez moscada y paprika. Verter sobre la cebolla. Hornear el pastel en la parte inferior del horno durante unos 40 minutos
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.