Ingredientes:
- 500 gr de carne picada de cordero
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria grande
- 2 ramitas de apio
- 2 cucharadas de salsa Worcesthershire
- 1 tomate pequeño pelado, rallado y escurrido
- 1 puñado de hojitas frescas de tomillo
- 1 ramita de romero fresco
- ¼ de l de vino tinto
- ¼ de l de caldo de pollo
- 1 kg de patatas
- 80 gr de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 4 o 5 cucharadas de leche
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra
- Tres cucharadas grandes de mantequilla casi derretida
Preparación:
Limpiar las patatas y hervirlas en una olla con agua y sal. Están listas si un tenedor se hunde en ellas fácilmente. Escurrir, pelar cuando estén frías, reservar.
Pelar y picar finamente cebolla, zanahoria y apio. Calentar una sartén con aceite, agregar la cebolla y luego la zanahoria y el ajo. Rehogar. Agregar la carne picada y remover con una cuchara para que se haga bien.
Añadir el tomate, la salsa y las hierbas, cociéndolo todo unos minutos. Agregar el caldo y el vino, subiendo a fuego fuerte y dejando cocer hasta que se evapore el líquido. Tiene que quedar una salsa espesa. Rectificar de sal y pimienta y reservar.
Mientras se enfría la carne se prepara el puré, pasando las patatas por un pasapurés, y añadimos yemas, leche, sal, pimienta. Con la turmix dejarlo en un puré muy fino. Agregar leche si ha quedado espeso.
Una vez fría la carne, se reparte por el fondo de una fuente de horno. Sobre ella se vierte el puré de patatas y, por último, se 'pinta' la superficie con la mantequilla. Cocer a 200º unos 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Servir.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.