Menú

La Receta: Pericana de Bocairente

Víctor de la Serna enseña a preparar una receta típica de Bocairente.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes:

  • 4 pimientos rojos secos 'de pericana', que aún tengan algo de carne
  • 50-70 gramos de lomo de bacalao salado seco
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón (optativo)
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Explica el blog culinario de la Diputación de Valencia que el secreto de su sabor que parece radicar en la tradicional forma de cocinarlo, a la brasa o directamente sobre la llama.

En casa y si no disponemos de brasas, existen las siguientes opciones: pasar los ingredientes por la sartén, asarlos en el horno o sobre la llama de las cocinas de gas. Hay que evitar que se quemen: un paso breve por la sartén es lo mejor.

A continuación, desmenuzamos y cortamos los ingredientes previamente pelados y los introducimos en la cazuela para hervirlos durante unos 15 minutos hasta alcanzar un buen punto de reducción. Añadir pimentón y, una vez en el plato, lo regamos con un aceite de oliva virgen extra de primerísima calidad.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.