Ingredientes (4 personas):
- 500 g de harina de fuerza
- 320 g de agua
- 15 g de aceite de oliva
- 12 g de sal
- 2gr levadura seca de panadero
- 3 cucharadas de tomate triturado
- 100gr de mozzarella de búfala
- 15 coles de Bruselas cocidas y cortadas por la mitad
- 1 cebolla caramelizada
- 100gr de bacon
Elaboración:
El día anterior mezclamos los ingredientes de la masa hasta que esté todo hidratado, se tapa con un film y lo dejamos reposar una hora.
Después lo metemos en la nevera todo un día.
Una hora antes de hornear se saca de la nevera y se hacen bolas de unos 250 gramos. Se deja reposar una hora cada bola tapada con un paño, siempre poniendo abundante harina debajo.
Se precalienta el horno a tope con una bandeja dentro.
Pasada la hora, se estira la masa de la pizza con la ayuda de abundante harina, se unta con 2 cucharadas de tomate, se reparte el queso laminado, las coles, la cebolla caramelizada y el bacon, se espolvorea con un poco de pimienta negra y con un hilo de aceite de oliva.
Se hornea con el horno a tope sobre la bandeja precalentada hasta que se dore.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.