Menú

Déjate de Historias: Carmen Conesa y sus 'Amistades Peligrosas'

La actriz barcelonesa comparte escenario con el humorista Edu Soto. Y el chef Juan Pozuelo, valora las recetas de los oyentes.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La actriz barcelonesa interpreta a la Marquesa de Martevil en este montaje dirigido por Darío Facal y en cartel -hasta el 8 de marzo- en Las Naves del Teatro Español (Matadero de Madrid).

Se trata de un montaje con música en vivo. Todo un collage escénico en el que los actores interpretan rock, heavy, jazz y ópera en vivo. "Una apuesta muy arriesgada que no se parece a nada de lo que hayamos visto antes", ha explicado Carmen Conesa. "No es musical, pero la música está muy presente", ha añadido.

Su interés por la interpretación despierta cuando, siendo estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, asiste a un casting para la obra Historia de un caballo, protagonizada por José María Rodero. A partir de ese momento, arranca su actividad en el teatro catalán hasta debutar en el cine de la mano de José María González Sinde, con 'A la pálida luz de la luna', en 1985. A partir de ahí, rodó multitud de películas. Entre ellas, la mítica 'Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991)'. Aunque, como suele ser habitual, sus mayores cotas de popularidad llegaron con sus papeles en televisión, en series como 'Las chicas de hoy en día', 'Ay Señor Señor', 'La Señora', y 'Amar es para siempre'. Pero, sobre todo, ha hecho mucho teatro. Recientemente, la hemos visto en una fantástica versión de 'Qué desastre de función'.

'Amistades peligrosas' es su último trabajo, en el que comparte escenario con el televisivo humorista y cantante Edu Soto. Un artista que tiene a sus espaldas un gran numero de obras teatrales, como 'El Lindo Don Diego' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, o 'Montenegro y Como gustéis' del Centro Dramático Nacional. Después de su éxito con El Neng de Castefa en el programa de Buenafuente, nada se le resiste: Águila Roja, Me resbala, Saturday Night Live, El Rey de la Comedia, etc. Además, ha participado en la película 'Mortadelo y Filemón', dirigida por Miguel Bardem.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.