Menú

La receta: Orecchiette con cime di rape

Víctor de la Serna enseña a preparar esta receta de pasta italiana que puede ser traducida como orejitas con grelos.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes (para dos):

  • 180 g de orecchiette (pasta artesana de sémola en forma de orejitas)
  • 300 g de grelos
  • 1 loncha de guanciale (careta de cerdo; si no se encuentra, panceta)
  • Cacioricotta (requesón salado y levemente curado de leche de oveja, típico del Salento)

Preparación:

Desechar las hojas amarillentas y la parte dura de los tallos de los grelos. Después, lavarlos bien y colocarlos en una olla con agua hirviendo salada durante 7 minutos o hasta que estén blanditos los tallos.

Sacarlos con un colador y reservar el agua de cocción. Ponerlos debajo del chorro de agua fría para parar la cocción. Escurrirlos apretando suavemente con una cuchara, extenderlos sobre una tabla de madera y cortarlos en trozos.

Cocer los orecchiette en el agua de cocción de los grelos. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra sofreír la panceta cortada en cubitos a fuego medio hasta que esté crujiente, añadir los grelos y cocinarlos durante 4 minutos más.

Por ultimo añadimos medio cazo del agua de cocción de la pasta, y ya solo nos queda añadir la pasta al dente, removerlo todo bien y servirlos con abundante cacioricotta rallada por encima.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas