Menú

La receta: Mantecados

Clara Villalón enseña a preparar mantecados caseros.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes:

  • 100gr de azúcar glass
  • 100gr de manteca de cerdo
  • Harina de repostería
  • Azúcar glass para espolvorear

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos un papel vegetal sobre la bandeja. Derretimos la manteca y le añadimos el azúcar glass. Luego, poco a poco, la harina.

Añadiremos tanta harina como haga falta alta hasta que la masa se haga compacta y no se pegue a las manos.

Estiramos nuestra masa sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo y cortamos formas al gusto, tratándolas siempre con cuidado porque son delicadas.

Horneamos durante 15 minutos, antes de que empiecen a coger color las sacamos del horno, que estarán blanditas pero al enfriarse se endurecerán. Cuando estén frías las espolvoreamos con azúcar glass.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.