Menú

Déjate de historias: con Alfonso Reyes, el 'Robocop' del baloncesto

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales analiza la vida de los jugadores tras su carrera deportiva.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) ha sido entrevistado en Déjate de Historias, donde ha analizado la situación actual del baloncesto y ha explicado algunas de las líneas de acción fundamentales de la organización a la que representa.

Entre ellas, ha destacado la transmitir a los jugadores la necesidad de que se formen y estudien al tiempo que desarrollan su carrera deportiva, para asegurarse un futuro. En la actualidad, la ABP trabaja con Pueblo Inglés-Diverbo para ampliar la formación en idiomas de los jugadores.

Alfonso Reyes ha recordado además algunos momentos de su etapa como jugador de baloncesto profesional, que ha definido como: "una vida muy bonita, pero muy dura". "De hecho, a veces me pregunto si el deporte de élite es sano", admite entre risas. Su mejor recuerdo le traslada hasta la temporada 97-98, cuando se enfrentó a los Bulls de Michael Jordan, "el mejor jugador de baloncesto de la historia".

De aquella época, echa de menos "que se pague bien a los jugadores de baloncesto" y "que haya más afición". Según ha explicado, "en mi época no había cierto tipo de problemas". "En mi época, yo cobraba a fin de mes. Más o menos, pero cobraba", ha sentenciado.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.