Menú

La receta: Estofado de pulpo

Victor de la Serna cocina un exquisito plato para compartir, ya que se prepara para al menos cuatro personas; un estofado de pulpo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes (4 personas)

        2 kg de pulpo (congelado)

        1 kg de patatas.

        1 kg cebollas

        2 hojas de laurel.

        1 cucharada de pimienta en grano.

        Pimienta recién molida (a discreción)

        1/4 l. de vino tinto.

        1/4 l. de aceite de oliva virgen extra

Preparación

Una vez descongelado el pulpo, limpiarlo si no lo estaba ya, y lavarlo bien frotándolo con sal gorda para quitarle la baba que todavía pudiese tener. Cortarlo a gusto, aunque es aconsejable en trozos de unos 6 cm. Reservar.

Pelar las patatas y chascarlas. Poner en la olla el aceite y cuando tenga la temperatura adecuada (bien caliente, pero sin humear), echar la cebolla cortada, las patatas, el laurel y los ajos sin pelar y con un corte longitudinal. Salpimentar (con la pimienta recién molida).

Cuando las patatas estén doradas, añadir el pulpo, y la pimienta en grano. Cuando el pulpo se encoja un poco echar el vino y cubrir. Dejar cocer en una olla tradicional 40 min.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.