Menú

Tertulia de los Sabios: Con Javier Sierra

Luis Herrero entrevista a Javier Sierra por su nueva novela, La pirámide inmortal, con Dragó, Garci y Luis Alberto de Cuenca.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El escritor Javier Sierra ha presentado en la Tertulia de los Sabios de En Casa de Herrero su nueva novela ambientada en la visita de Napoleón Bonaparte a Egipto. Su libro La pirámide inmortal. El secreto egipcio de Napoleón está llamada a ser uno de los best seller de esta temporada.

La historia, ambientada en la noche que pasó el futuro emperador de Francia en la Gran Pirámide de Giza, "transita entre el amor y la muerte" ha explicado su autor. Sierra ha señalado que él ha "equilibrado" esos dos temas y ha tratado de "hacer paralelismos entre esa noche" y "la historia de Isis y Osiris".

El autor cree que "Napoleón tenía un propósito cuando se encerró en la Gran Pirámide" porque "entró como un perdedor" y "volvió como un héroe". Además "en vez de ser juzgado por haber perdido la flota que le llevó a Egipto por un consejo de guerra se presentó como un mesías".

Javier Sierra ha hecho paralelismos con la noche que él pasó dentro de la Gran Pirámide y ha contado cómo fue esa experiencia que está reservada para unos pocos. Ha señalado que la experiencia le marcó porque entró "como periodista" y al año siguiente se hizo escritor.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.