Menú

Gente que sale de la crisis: El huerto de Lucas

El chef Javier Muñoz-Calero presenta esta iniciativa con alimentos 100% ecológicos.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En pleno barrio de Chueca, en la calle San Lucas, El Huerto de Lucas es un espacio de más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación. Un espacio de venta de productos orgánicos y ecológicos, desde carne, huevos y leche, hasta fruta, verdura y pan. También venden cosméticos y productos de belleza 100% orgánicos.

Javier Muñoz-Calero es el responsable gastronómico y es socio de su tía, Pilar Muñoz-Calero, promotora del proyecto. Pilar es, además, presidenta de la Fundación Alborada, que presta ayuda a las personas afectadas por la sensibilidad química múltiple, que ella misma padece.

Y, precisamente, es de Pilar de quien surgió la idea del El Huerto de Lucas. Pilar Muñoz-Calero encontró la curación a sus dolencias hace años en EE.UU, a través de la medicina ambiental, de la que es una de las más destacadas expertas en España y que promueve la necesidad de lograr un modelo de vida más sano, basado en productos orgánicos y ecológicos.

El Huerto de Lucas funciona también como una cantina orgánica, con una oferta para comer en el mercado y con servicio take away. Ofrece sabores puros e intensos reflejados en platos creativos de elaboración sencilla, con cocciones bajas y rápidas para respetar las propiedades de los alimentos, servidos casi sin procesar.

El Huerto de Lucas es también una plataforma de promoción para una nueva cultura medioambiental a través de las actividades que se organizan en el espacio.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.