Menú

Gente que sale de la crisis: KidsBrain 'Think in English'

I. González entrevista a Raúl Morales, fundador de KidsBrain, una empresa que enseña a realizar cálculos mentales rápidos con el ábaco y en inglés.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Isabel González ha entrevistado en Es la Mañana de Federico de esRadio al fundador de KidsBrain, Raúl Morales. El programa de esta empresa consiste en enseñar a niños entre 4 y 12 años a realizar cálculos mentales rápidos visualizando los movimientos del ábaco, con el valor añadido de que se realiza en inglés.

Dos de las disciplinas formativas más importantes en la educación de los niños, las matemáticas y el inglés, unidas por un objeto milenario: el ábaco, que es la base para una fuerte aptitud de cálculo y además mejora la concentración en todas las otras áreas, según han demostrado diversos estudios.

La compañía surge de la colaboración entre una empresa de origen indio, precursora en el empleo del ábaco en todo el mundo, y una sociedad española fundada por Raúl Morales y Raju Shivdasani. El despegue se produce cuando unen sus fuerzas con la empresa tecnológica Renovatio Comunicación, dirigida por Sergio y Daniel Segovia, y Laura Castillo.

KidsBrain es una marca propia, con capital 100% español, que cuenta ya con más de 40 franquicias repartidas entre España, México y Alemania. KidsBrain es el único programa de cálculo mental que cuenta con un software tutorial de acceso online que permite a los niños practicar en casa sin la ayuda de un adulto.

El instrumento fundamental: El ábaco

Nace en Asia Menor hace más de 5.000 años y aún pervive en algunos países asiáticos, aquellos que mejores resultados obtienen según el informe PISA en las disciplinas matemáticas. Con el ábaco se alcanzan tres objetivos:

  • Hacer tangibles las matemáticas para los niños
  • Mejorar su capacidad de cálculo mental
  • Aprender el lenguaje matemático en inglés

Con KidsBrain se promueven habilidades de forma natural y motivadora, se lleva sutilmente a los alumnos a investigar nuevas técnicas para resolver problemas. Cuando juegan, el nivel de ansiedad baja, la comunicación fluye, el interés crece y la concentración permanece.

El ábaco es una herramienta muy visual que ayuda a los alumnos a entender conceptos que presentados de manera tradicional son mas abstractos y difíciles de entender. El inglés se utiliza como un medio para trabajar, pensar y divertirse.

Responsabilidad corporativa y futuro

KidsBrain nace con vocación de democratizar el método para llegar al máximo número de niños posible. Gracias a nuestro compromiso con una educación y empleo de calidad hemos recibido el apoyo de la Unión Europea por nuestra labor en la innovación educativa.

KidsBrain se compromete a donar un 0,7% de sus beneficios a ONG's ligadas a la educación especial de niños con problemas de integración.

El objetivo principal de KidsBrain es que los niños sean capaces de realizar operaciones matemáticas de varios dígitos mediante la visualización del ábaco. Y todo ello sin necesidad de tenerlo entre las manos y, por extensión, que desarrolle capacidades mentales que le sirvan en otras actividades y de cara a su futuro profesional.

Que un niño alcance esos objetivos supone el desarrollo de la concentración, observación, visualización, imaginación y memoria, y la contribución a desarrollar la autoconfianza, orientación espacial habilidades de observación, velocidad, precisión, creatividad, etc

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.