Menú

Entrevista a Ramón Marcos Allo

Luis del Pino entrevista a Ramón Marcos Allo, responsable de Instituciones de UPyD, que nos cuenta las conclusiones a las que llegaron en la reunión.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras el Consejo Político de UPyD en el que el partido se reunió para debatir la propuesta de la dirección en la que se detallan las condiciones para cualquier pacto político, Ramón Marcos Allo, responsable de Instituciones de UPyD y miembro del Consejo Político, ha intervenido en esRadio para valorar la reunión.

El documento se aprobó por 110 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, algo que Ramón Marcos ha calificado como "un paso importante de transparencia y claridad" y ha afirmado que en política "no se debe pactar para cualquier cosa, sino hacer cosas concretas".

En el Consejo Político se marcaron una serie de criterios generales "no pensando en ningún partido expresamente". "Si Ciudadanos considera que cumple los criterios y quiere hablar con nosotros, no tenemos problema", ha comentado Marcos durante la entrevista. También ha señalado que no son criterios para una fusión, sino para una "alianza electoral" para "tener un programa en común". "Nos parece importante pactar para hacer cosas en las instituciones no para repartirnos los cargos". Además, "no podemos pactar con un partido que no sea nacional y que no diga lo mismo en todo el territorio de España. O pactar con partidos que tengan imputados en sus listas".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas