Menú

El pacto de UPyD y Ciudadanos, a debate

Luis del Pino, Raúl Vilas, Domingo Soriano, Ignacio Aguado y Francisco José Alcaraz debaten sobre el posible pacto entre Ciudadanos y UPyD.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras la carta de Sosa Wagner, eurodiputado de UPyD, pidiendo a Rosa Díez un pacto de su partido con Ciudadanos, se ha generado un intenso debate entre votantes que están a favor de la unión y otros que no. Esta mañana, en la tertulia del programa de Luis del Pino, Sin Complejos de esRadio, han debatido sobre los beneficios y los inconvenientes que tendría el pacto.

En el lado favorable a la unión de UPyD y Ciudadanos ha estado Raúl Vilas, director de Libertad Digital, quien se ha declarado "acérrimo defensor" del pacto. Vilas ha comentado que no encuentra "diferencias sustanciales" entre ambos partidos "más allá de ciertos matices". Además, el director de Libertad Digital cree que la negativa al pacto ha sido una razones que han hecho que los votantes hayan percibido que para estos partidos "pesa más la sigla que lo que se defiende". "Cuando se tiene un programa regeneracionista como el de UPyD y Ciudadanos, que caigan en algo tan propio de los partidos, desinfla la ilusión que habían o siguen generando estos partidos".

En el lado contrario se encuentra Luis del Pino, presentador y director de Sin Complejos, que ha comentado que de ser así, la parte de Ciudadanos que apoyaba el pacto con UPyD desde el principio debería de haber "crecido extraordinariamente, pero resulta que no". Además, ha explicado que "a nivel nacional, UPyD ha obtenido el doble de votos de Ciudadanos. En Ciudadanos los que pedían pacto no han despertado ninguna ilusión". Luis del Pino también ha señalado que los problemas de estos partidos no tienen que ver con pactar o no: "El despertar ilusión, depende de que adoptes el lenguaje de la gente. De adoptar una estrategia que te permita transmitir que no quieres reformar un poquito el sistema, sino cambiarlo de arriba a abajo. Que no quieres ser visagra ,sino llegar al poder con todas las de la Ley. De eso depende la ilusión de la gente".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas