Menú

La receta en serie: Caramelos blue meth

Vanessa Vallecillo enseña a preparar unos caramelos a imagen de las drogas que venden en la serie Breaking Bad.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes:

  • 3 tazas de azúcar en grano
  • 3/4 de taza de agua
  • 1 taza y 1/4 de sirope de maíz
  • 2 o 3 cucharadas pequeñas de esencia del sabor que quieras dar al caramelo (Por ej, limón)
  • 1 o 2 gotas de colorante alimentario azul (preferiblemente en gel o líquido)
  • Sartén u olla de fondo grueso
  • Termómetro para caramelo
  • Cuchara de madera
  • Bandeja de horno forrada con papel de aluminio o papel para hornear
  • Spray antiadherente especial para cocinar
  • Maza de cocina

Instrucciones:

Lo primero que hay que hacer es poner el azucar, el sirope y el agua en la sartén a fuego medio. En ningún momento subiremos el fuego, ya que el caramelo podría tostarse y al añadir el colorante quedaría de color verde.

Mientras se va calentando la mezcla forramos la bandeja de horno con el papel de aluminio y lo rociamos con el spray antiadherente. Ahora queda esperar a que la mezcla comience a hervir, hasta entonces no hay que dejar de remover con la cuchara de madera para que no se nos pegue al fondo de la sartén.

Una vez que el caramelo empieza a hervir dejamos de remover. Acto seguido introducimos el termómetro dentro del caramelo (debería de rondar los 80º-90º) y esperamos a que alcance los 140º de temperatura. Recordad que no hay que subir el fuego.

Cuando llegue a 140º retiramos la mezcla del fuego y la dejamos reposar hasta que deje de burbujear. Una vez veamos que la mezcla se queda clara y no burbujea añadimos la esencia que hayamos escogido mientras removemos la mezcla y acto seguido añadimos el colorante, removiendo bien para que quede un color uniforme.

Cuando ya tenemos nuestra mezcla lista la vertimos sobre la bandeja cubierta de papel de aluminio, extendiéndola bien por toda la superficie que hayamos rociado con el spray antiadherente.

Ahora solo queda esperar a que el caramelo se solidifique, que debería de ser cuestión de un par de horas a temperatura ambiente. Cuando veamos que el caramelo está seco y duro podemos empezar a romperlo con la maza hasta obtener el tamaño del cristal deseado.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.