Menú

Mascotas: Viajar con tu perro

Laura Herrero entrevista al gerente del hospital veterinario El Bosque, Antonio Rodríguez, sobre el cuidado de los perros en los viajes.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Viajar con con nuestro perro, es cada vez es más habitual y en España comienza a ser de lo más normal ver a familias que no quieren renunciar a la compañía de su compañero peludo en vacaciones. Esto ha propiciado también que muchos hoteles permitan ya la estancia de perros en sus habitaciones y que muchos de ellos estén enfocados especialmente a este tipo de turismo.

Lo mismo ocurre con las casas rurales y también los que alquilan sus apartamentos comienzan a confiar en dejar sus pisos en manos de gente que viaja con su mascota. Si son pequeños, eso sí, es más fácil. También los transportes comienzan a permitir y a poner más facilidades, aunque aquí todavía hay que mejorar.

A la hora de viajar tenemos que saber que en toda la UE es obligatorio que nuestra mascota tenga microchip y conviene llevar la cartilla de vacunaciones. En caso de salir de España es necesario hacer a nuestro perro un pasaporte.

Antes de decidirnos a llevar a nuestro compañero con nosotros, debemos asegurarnos que puede adaptarse a nuestro plan vacacional: Si necesita gran actividad diaria, buscaremos un destino campestre, con menor afluencia. Si es tranquilo podremos llevarlo a la playa (deberemos asegurarnos que la playa a la que vamos acepta mascotas), a la ciudad...

También debemos tener en cuenta su carácter porque es casi seguro que en algún momento le tengamos que dejar solo, ya que, por ejemplo, en muchos países las mascotas no se aceptan en lugares públicos como los restaurantes o incluso en tiendas de ropa...

Mareos, calor, ansiedad, viajes largos, hidratación, cómo colocarle en nuestro coche...

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.