Menú

Luis del Pino entrevista a Hernández Cava

Felipe Hernández Cava presenta su libro Las manos oscuras del olvido, un cómic que es un homenaje a las víctimas del terrorismo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Felipe Hernández Cava, autor de Las manos oscuras del olvido junto a Bartolomé Seguí, ha explicado en Sin Complejos que la idea de hacer un cómic que trate en profundidad el mundo de ETA surgió porque "quisimos contar parte del horror al que ETA nos había sometido a todos, y muy especialmente a los vascos".

El cómic, ha puntualizado, fue editado en un primer momento por la editorial francesa que publica los cómics de Atérix y Obélix. Hernández Cava ha asegurado que uno de los puntos determinantes para ponerse manos a la obra fue que "detectamos que en la sociedad vasca se había producido una inflexión".

De esta forma, "se había abandonado aquel argumento canallesco de 'algo habrá hecho' para pasar a 'aquí no ha pasado nada'" por lo que "las víctimas estaban abocadas al olvido".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas