Menú

La Receta: Tarta de lima de 'Dexter'

Laura Herrero da una receta fresca para el verano, la tarta de lima de la serie Dexter.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes

  • 60 gr de mantequilla
  • 180 gr de galletas digestive
  • 4 yemas de huevo
  • 2 cucharaditas de ralladura de lima
  • 115 ml de zumo de lima
  • 550 gr de leche condensada
  • nata montada para decorar

Elaboración

Tritura las galletas y derrite la mantequilla. Mézclalas hasta que quede una pasta homogénea. Cubre con ellas la base de un molde de horno y parte de las paredes. Hornea unos 10 minutos a 180ºC y reserva.

Separa las yemas de 4 huevos y bátelas hasta que blanqueen. Añade la ralladura de dos limas y vuelve a batir. Intenta no rallar la parte blanca de la corteza, que suele amargar un poco.

Añade el zumo de lima (yo usé tres limas para obtener esa cantidad, pero depende del tamaño) y la leche condensada y remueve bien todo. Deja la mezcla reposando en el frigorífico durante 30 minutos, para que espese un poco.

Pasado ese tiempo, precalienta el horno a 180º y vierte la mezcla sobre el molde de galletas. Hornea unos 20 minutos. Deja que se temple y enfríalo de nuevo en el frigorífico durante al menos una hora. Lo puedes servir con nata montada al gusto y una pizca de ralladura de lima.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.