Menú

Es Cine con Nacho Vigalondo

Andrés Arconada habla sobre los mejores estrenos de la semana. Además, recibe en el estudio a Nacho Vigalondo que presenta Open Windows.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Nacho Vigalondo, director de cintas como Extraterrestre o Los cronocrímenes, ha visitado los estudios de Es Cine para presentar su nueva película Open Windows. Un thriller tecnológico protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey que supone la reinvención del cine al transcurrir toda la historia a través de una pantalla de ordenador.

"Empezamos a escribirla en el 2008. Los productores querían un thriller en el que Internet tuviera una gran presencia en pantalla, pero yo les dije que quería hacer toda la película dentro del ordenador" declaraba durante la entrevista con Andrés Arconada. El director también destacó lo complicado que resultó el montaje de la película: "fue un gran reto", ya que disponían de más de siete horas de material que tenían que condensar en una hora y media.

La historia de Open Windows arranca en una habitación en la que Nick, interpretado por Elijah Wood espera poder encontrarse con Jill Goddard, su actriz favorita, a la que da vida Sasha Grey. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella en un concurso on-line. Poco antes de salir, un tal Chord le comunica que la caprichosa actriz ha cancelado la cita. Para compensarlo, le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a Jill durante la noche desde su portátil.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas