Menú

Gente que sale de la crisis: Apparcar

Federico entrevista a José Luis Leirós creador de Apparcar, una aplicación acelerada por Wayra para encontrar aparcamiento.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José Luis Leirós tiene una amplia experiencia en empresas tecnológicas y entornos internacionales (ha trabajado en Silicon Valley).

Ha creado "Apparcar", escogida por Wayra al considerarla una aplicación útil para la comunidad. Además, ha ganado el galardón al "Mejor Proyecto de Entidad Privada para el Fomento de la Ciudad Inteligente" de Fundeteec.

"Apparcar" es la primera aplicación móvil gratuita que permite encontrar en tiempo real la plaza de estacionamiento libre más cercana a nuestro destino, reservarla con un solo click y realizar el pago de forma cómoda.

Las plazas disponibles han sido previamente delimitadas, numeradas e identificadas por el ayuntamiento.

En caso de que la plaza esté ocupada por otro vehículo sin reserva, el conductor puede notificar la incidencia y se le asignará una nueva plaza, con descuento. Se podrá sancionar a los conductores que infrinjan la norma.

Los conductores ahorran tiempo, combustible y dinero. Pueden, además, prolongar el estacionamiento de forma remota, sin necesidad de ir al coche. Ha sido probada en Oviedo, obteniendo una valoración de 4,7 sobre 5.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.