Menú

Patio de Butacas: Grace Kelly y Oasis

Arconada habla de Grace de Mónaco y Dom Hemingway; Nancy O de Oasis; y Ayanta de la obra de teatro ¡Aventuras! de los Teatros del Canal.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cine

Andrés Arconada habla de Grace de Mónaco, la adaptación a la gran pantalla de la vida de la actriz estadounidense y Princesa de Mónaco, Grace Kelly. Dirige este biopic Olivier Dahan con Nicole Kidman como Grace y en el que Paz Vega da vida a María Callas y Tim Roth al heredero al trono de Mónaco.

A los 33 años, Grace Kelly, una gran estrella de Hollywood, renunció a su carrera como actriz para casarse en 1956 con el príncipe Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, crisis en la que la actriz americana estuvo involucrada.

Además hace la crítica de Dom Hemingway, una comedia británica dirigida por Richard Shepard y protagonizada por Jude Law. Completan el elenco Demian Bichir (The Bridge), Emilia Clarke (Juego de Tronos) y Richard E. Grant. Dom Hemingway es un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, un tipo listo y algo perturbado que rebosa energía. Después de 12 años en prisión, Dom vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine. Dom intenta además recuperar el contacto con su hija, de la que se ha distanciado, pero pronto se ve de nuevo inmerso en el único tipo de vida que conoce.

Teatro

Ayanta Barilli recomienda la obra ¡Aventura! que se representa en los Teatros del Canal. ¡Aventura! cuenta la historia de seis socios de Barcelona que tienen una empresa que no va mal pero que, al recibir una oferta de compra por parte de una empresa china, deciden dejarse de tonterías y vende, por lo que pueda pasar. El problema es que no venden la empresa, sino que acaban vendiendo a una de sus socias.

  • DIRECTOR: Alfredo Sanzol
  • TEATRO: Teatros del canal
  • FECHAS: Hasta el 25 de mayo
  • REPARTO: Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico, Àgata Roca.

Música

Marta Vaquerizo, Nancy O, habla de la banda británica Oasis. Con motivo del vigésimo aniversario de Oasis, una de las bandas más representativas de lo que en la década de los 90 se conoció como la Brit Pop, época dorada, de resurgimiento de la escena musical inglesa después de la Brit Invasión de los 60, se reedita el álbum debut de los de Manchester, Definitely Maybe, que les llevaría hacia el estrellato.

Para la ocasión, esta reedición, remasterizada, cuenta con tres CDs: el disco original, los otros con material hasta el momento inédito, con demos, maquetas y versiones en directo y rarezas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.