Ingredientes
- 1 zanahoria
- 2 cebollas
- ¼ litro vinagre de vino tinto
- sal
- 3 clavos de olor
- 4 bayas de enebro
- 10 granos de pimienta negra
- ½ cucharada de granos de mostaza
- 2 hojas de laurel
- 2 granos de cilantro
- 1 kg de carne de vacuno (redondo o cadera)
- 100 gr pasas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 galletas de jengibre (o alguna otra con especias)
- 1 cucharada de sirope de manzana o remolacha
- Pimienta negra recién molida
Elaboración
Pelar la zanahoria y cortarla en trocitos. Hacer lo mismo con las cebollas. Hacer hervir medio litro de agua con el vinagre, una cucharada de sal y las especias. Dejar enfriar. Colocar el trozo de carne en un recipiente, añadir la zanahoria y las cebollas. Cubrirlo todo con el caldo. Dejarlo marinar tapado en la nevera, mínimo 2 días y máximo una semana.
Poner las pasas a remojar. Sacar la carne de su adobo, secarla con papel de cocina. Calentar en una olla el aceite y dorar la carne por todos los lados. Añadir las zanahorias y las cebollas. Colar el resto de la marinada y verter medio litro sobre la carne. Tapar y dejar cocinar a fuego lento media hora. Agregar las pasas y las galletas machacadas. Dejar cocer otros 30 minutos a fuego lento, revolviendo de vez en cuando. Agregar luego el sirope, la sal y la pimienta. El sabor debe ser agridulce. En la región de Renania se sirve con 'Klöpse', compactas albóndigas de patata.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.