Menú

Los Libros: 'La ventana rota'

Federico recomienda la novela negra La ventana rota, Amorós el libro La dama que se transformó en zorro y Ayanta uno infantil.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En plena semana del libro Federico Jiménez Losantos ha recomendado en Es la Mañana... la novela negra La ventana rota. Se trata de un nuevo caso del criminólogo tetrapléjico Lincoln Rhyme creado por Jeffery Deaver en el que investiga el peligro que hay por la exposición de las redes sociales.

Cuando su primo Arthur es acusado de matar a una mujer, Lincoln Rhyme decide que ni el más inútil de los asesinos dejaría tantos rastros. Ayudado por la detective Amelia Sachs, se dispone a jugar una mortal partida de ajedrez contra un rival invisible, que además puede anticipar cada uno de sus movimientos. En la octava novela de su más popular personaje, Jeffery Deaver aborda el mundo de pesadilla al que puede conducirnos internet.

Andrés Amorós ha reseñado el libro de David Garnett, La dama que se transformó en zorro. Es una rarísima novela inglesa, desconocida en España. Cuenta la historia de Silvia que se casa con el terrateniente Richard Tebrick, tras un breve noviazgo, y después de la luna de miel se instalan en la hermosa finca de Rylands, en el condado de Oxfordshire.

Pocos meses después salen a pasear por el bosque. Ese día se oye a lo lejos una jauría de perros y, a continuación, la trompa de los cazadores; Richard acelera el paso para no perderse el espectáculo. Antes de que alcancen la linde, ella da un violento tirón acompañado de un alarido y, de inmediato, él vuelve la cabeza y ella se ha convertido en zorro.

Para Amorós es una "excelente novela y una crítica tremenda del puritanismo victoriano". Todo es ambiguo y paradójico: dolor y alegría, amor y compasión, piedad y rechazo, erotismo velado, celos y religiosidad. ¿Cómo superar una pasión que lleva a la destrucción?

Por su parte Ayanta Barilli ha recomendado el libro infantil Mi primer libro de arte para que los más pequeños empiecen a apreciar el mundo del arte.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas