Menú

La Receta: Yemas de Ávila

Víctor de la Serna enseña a preparar este postre tan típico de la provincia de Ávila.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes:

  • 12 yemas de huevo
  • 1 ramita de canela en rama
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 180 gramos de azúcar
  • Una corteza de limón

Elaboración:

Ponemos en un cazo 10 cucharadas de agua, el azúcar, la cáscara de limón y la canela. Lo calentamos y lo dejamos hervir a fuego muy bajo, removiéndolo. En el momento en el que el almíbar espese retiramos del fuego.

Quitamos la canela y el limón. Pasamos las yemas por un colador fino y añadimos el almíbar. Ponemos la mezcla de nuevo en el fuego y revolvemos hasta que se desprenda del cazo, pero cuidando que no hierva ya que las yemas se cuajarían.

La mezcla resultante la ponemos en un plato y la dejamos enfriar. Trabajamos la masa hasta formar un rollo grande y largo en forma de cordón grueso que vamos a espolvorear con azúcar glass. Luego cortamos la masa en 24 unidades.

A continuación formamos las yemas con las manos, las rebozaremos con más azúcar y las colocamos en cápsulas de papel.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.