Menú

La Receta saludable: Crema de champiñones

Patricia Pérez nos enseña a preparar una receta saludable muy apropiada para mantener la línea.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El otoño es la mejor época del año para comprar champiñones, un hongo muy utilizado en todo el mundo y que tiene innumerables usos en la cocina: crudo en ensalada o cocinado en guisos, pastas, salsas, pizzas o risottos.

El champiñón contiene más de un 90% de agua, siendo su contenido calórico muy bajo. Es, por lo tanto, un alimento habitual en dietas para adelgazar o depurativas.

El champiñón es fuente de vitaminas del grupo B, necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

También aporta minerales como potasio, zinc y selenio, un oligoelemento con propiedades antioxidantes, que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y tumores.

Ha sido catalogado recientemente como el alimento que contiene un mayor número de antioxidantes, y el de mayor poder anticancerígeno, ya que, el selenio destruye los radicales libres que atacan a las células y que pueden acabar desencadenando procesos cancerosos.

Los champiñones poseen también propiedades estimulantes, fortalecen las defensas, reemplazan a la carne como fuente de proteínas y reducen los niveles de colesterol malo.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.