Menú

Entrevista al presidente de la Federación Española de Caza

Entrevista al presidente de la Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, sobre la homogeneización de licencias de caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Uno de los últimos actos de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente será un acuerdo entre las Comunidades Autónomas de Madrid, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha para implantar un único permiso de caza, algo que llevaba el PP en su programa electoral.

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez, ha recordado que es una "reivindicación de hace más de 20 años" porque llevan padeciendo mucho tiempo y "han entrado en razón".

Cree Gutiérrez que "se pondrá en marcha dentro de un año". Por ahora la duda principal es si más CCAA se sumarán a este acuerdo porque según el presidente de la RFEC "no tiene otra solución porque se quedan descolgadas". Sin embargo puede ocurrir que "ese pacto sea tan disparatado que no se pueda llevar a cabo ni por los propios cazadores".

Trabas burocráticas

Andrés Gutiérrez se ha quejado de que el problema es que "se ha confundido lo que es una autonomía con ser autónomos" y ha explicado que "en el momento que tienen las competencias cada político quiere poner su impronta". Esto acaba en "un maremágnum de burocracia y de normativas".

La situación actual de España "es un disparate y una locura" que se evidencia en cotos que "lindan con dos o tres autonomías diferentes".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas